InstitucionalesTesoreríaPresentación
FUNCIONES DEL TESORERO

Depende jerárquicamente del Jefe del Área de Gestión Administrativa y cumple las siguientes funciones:

  • Revisar y firmar los documentos referentes a relación de Giros, Retenciones, Cheques anulados, comprobantes de Pagos, Constancias de pagos y Conciliaciones Bancarias.
  • Ejecuta la fase devengado previo control previo de la unidad de Contabilidad y control de su unidad conforme a las normas vigentes para todo expediente de contratación.
  • Registrar los cheques girados en el SIAF.
  • Revisar y firmar el Parte Diario de Fondos con documentos sustentatorios.
  • Girar cheques de bienes y servicios, encargos, bienes de capital, devoluciones y otras obligaciones.
  • Visar los cheques de descuentos judiciales para ser remitidos a su destino.
  • Elaborar el Cuadro de Compromisos pendientes.
  • Revisar y controlar las acciones y documentación que ingresan a Tesorería.
  • Efectuar la conciliación bancaria de las cuentas del Tesoro Público, remuneraciones, transferencias corrientes, pensiones, bienes y servicios.
  • Elaborar la relación de retenciones de cheques anulados.
  • Efectuar el pago de remuneraciones del personal activo, cesante, descuentos judiciales, alquileres de locales, bienes, servicios, encargos y otros.
  • Elaborar la liquidación de las planillas de haberes de acuerdo al resumen emitido por la Oficina de Informática.
  • Elaborar las constancias de pago e informes sobre pago de remuneraciones, descuentos, gastos de sepelio, pagos de devengados, últimas remuneraciones no cobradas y otros.
  • Efectuar el pago en efectivo con cargo a la cuenta fondos para pagos en efectivo.
  • Consolidar la información de captación de recursos propios de las Instituciones Educativas.
  • Recepcionar y archivar las planillas y los cheques devueltos por las Instituciones y Programas Educativos.
  • Preparar la documentación fuente del Sistema de Tesorería en cada una de sus fases y firmarlos.
COMPARTIR...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPrint this page